Bio

La soprano argentina-austríaca Daniela Tabernig es una de las cantantes de mayor relevancia de su generación. 

Reconocida por público y crítica por la capacidad expresiva  de su voz, viene realizando una notable carrera internacional. Fué galardonada con el Premio a la Mejor Cantante otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y 

con el diploma de honor como una de las mejores cinco cantantes de la década de la Fundación Konex (2019).

Se ha presentado en numerosas ocasiones como protagonista de producciones en el Teatro Colón de Argentina, siendo asimismo convocada por producciones de Uruguay, Chile, México, Colombia, Brasil,  Grecia, y China.

Ha cantado en conciertos de gran envergadura obras como la Petite Messe Solennelle y Stabat Mater de Gioacchino Rossini, el Requiem  de John Rutter, Vier Letzte Lieder de Richard Strauss, Missa Solemnis de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía Nº 8 de Gustav Mahler,  Die Jahersrzeiten de Franz Joseph Haydn y el Requiem de Giuseppe Verdi.

En el 2022 sumó a su repertorio una de las obras más complejas y exquisitas del compositor Shostakovich " Sinfonía N° 14" junto a la Filarmónica de Buenos Aires en el teatro Colón.

Gracias a su versatilidad vocal y actoral ha realizado los siguientes roles operísticos: Fiordiligi en Cosí fan tutte y Doña Anna en Don Giovanni (W.A. Mozart), Mimí en La Bohéme y Cio Cio San en Madama Butterfly (G. Puccini), Magdalena en Andrea Chenier (U. Giordano),  Nedda en Pagliacci (R. Leoncavallo), Micaela en Carmen (G. Bizet), Marguerite en Faust (Ch. Gounod), Margarita en Mefistófeles (A. Bonito), Desdemona en Otello (G. Verdi), Rusalka en Rusalka (A. Dvorak), Tatiana en Eugene Onegin (P. I. Tchaikovsky).

Recientemente ha debutado con gran éxito el rol de Tosca en el teatro Mayor Santo Domingo de Bogotá, Colombia. Asimismo, ha sido protagonista de óperas de los siglos XX y XXI: Jenufa en Jenufa (L. Janaceck), Amanda en Le grand Macabre (G. Ligeti), Beatrix en Beatrix Cenci (A. Ginastera) Aricia en el estreno mundial de Fedra (M. Perusso), Simona Fabien en Volo di notte (L. Dallapiccola) y Margaret Argyll en el estreno latinoamericano de Powder her face (T. Adés)

Fué dirigida por renombrados Maestros como Christian Badea, Andrés Orozco Estrada, Marc Piollet, Julian Kuerti, Srba Dinic, Carlos Vieu, Enrique Arturo Diemecke, Mario Perusso, Alejo Pérez, Cristian Baldini, Baldur Brönnimann, Carmen Morales, Emilio Sagi, José Cura, Marcelo Lombardero, Pablo Maritano, Rita Cosentino, André Heller - Lopes, Alejandro Tantanian y Rubén Szuchmacher

Daniela Tabernig nació en Santa Fe, Argentina. Estudió en el Instituto Constancio Carminio de Paraná, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Conservatorio Nacional de Atenas, donde fué graduada con honores.


Llamada a la acción

Párrafo con la descripción de la llamada a la acción

Texto del botón